sábado, 5 de enero de 2008

CASA BENITO PRESENTA: KILLING ME SOFTLY.


Ayer volvimos a ir. Y menos mal que así fue, porque si no la inspiración para terminar este poema no me hubiera visitado... Aquí está. Unas coplillas al tugurio más representativo de la ciudad.



CASA BENITO PRESENTA: KILLING ME SOFTLY.

Tu veneno me corroe,
hasta la tinta me parece vino,
sufro delirios al estilo Poe,
ayer mi lucidez no me reconvino.

¡Venerable Baco!
¡Entrañable anciano!
No se si me he puesto de jaco
o con la botella se te fue la mano.

Poetillas arruinados,
que no se inspiran, se ahogan;
escritores condenados,
que sus neurosis drogan.

Baudelaires de boina calada,
Rimbauds heterosexuales,
Bukowskis sin obra publicada,
todos apiñados, como animales.

Perros que del suelo comen,
cerdos que en el suelo mean,
burros que a la mesa se ponen,
zorras que merodean.

Cubiletes, aceitunas,
el pan nuestro de las quinielas,
marihuana, tunas,
niños con sus abuelas.

Dionisos a Buda se ligó,
en la bodega se lo montaron,
el buen posadero nació
y la tasca le regalaron.

¡Escanciador divino!
¡Patrimonio andante!
Como de la estirpe el nombre latino
el de Benito te han puesto cual colgante.

¡Casa Benito sin Benito!
Lo creas o no, ya eres un mito.
Y, como en un amor maldito,
lo quiera o no, siempre repito.


5/1/08

No hay comentarios: