lunes, 30 de junio de 2008

LA GRACIA NEVANDO EN LA CIUDAD SIN FE.


LA GRACIA NEVANDO EN LA CIUDAD SIN FE.

La gracia nevando en la ciudad sin fe,
Dónde.... cuándo.... no lo se;
Pues aquí, pues allá, y que se yo, y que más da;
Todo lo que quieras jamás lo tendrás. Din din dan
ja.
Y el papa paciendo
y el lirio liriendo
y adam sin atuendo
destrella en estreundo
reverdinaciendo,
muriendo,
viviendo,
la infidelidad sin fe,
pero dónde... cuándo... y cómo fue
pues aquí, pues allá,
y que se yo y que más da...Todo lo que quieras jamás lo tendrás... din don din/
dan ya.

Agustín García Calvo

3 comentarios:

Luis dijo...

Un par de comentarios:

Primero, espero haberlo copiado bien. Estoy como colocado entre el calor y la matrícula en Lingüística. Me gusta el poema, tiene ritmo. Podría ser una buena canción.
Segundo, por más que pienso no encuentro ninguna foto que ponerle. Si se te ocurre hazme la sugerencia.

ciao

Maria dijo...

Este poema me lo recito un amigo de 6o años, que tengo en el barrio(ex profesor de filosofia y carceles para niños); quien me lo expresaba con mucho teatro y cariño, y asi se me quedo grabado en mi mente.
Pues a la hora de ponerle una foto, tal vez seria conveniente, un hombre mayor sentado,reflexionando todo aquello, y un arcoiris , y niños a su alrededor.gracias tis.un beso Maria

Ermengardo II dijo...

Este poema ya está musicado. Creo que por obra y gracia de Chicho Sánchez Ferlosio. Está en un disco que se llama "hasta siempre Chicho" y lo cantan Amancio Prada y el mismo Chicho.
Saludos.