jueves, 26 de junio de 2008

VIEJO LECHO YERTO.


VIEJO LECHO YERTO.

Viejo lecho yerto,
¿qué crías?

Ácaros y chinches.
Pulgas y liendres.
Sudor,
amarillea la almohada.
Tu olor,
dulcemente me embriaga.
¿Dó reposa
tu fantasma?
En tu mitad
de la cama.

Viejo lecho yerto,
yerto y maldito.

Las marcas de los cuerpos
las borró el olvido.
No me prestes tu calor
si lo que busco es frío.
Fusiones incontrolables
que me robasteis mi sitio.
Preparad bien el terreno,
llega el último suspiro.

Pelos y pelusas.
Fluidos malqueridos.
Yo te maldigo.

Por quien no se te quiso acercar,
te maldigo.
Por quien no pudiste conservar,
te maldigo.
Porque anulaste tu hechizo
con todos aquellos otros,
otorgándoles tu abrigo;
te maldigo.
Yo te maldigo.

Viejo lecho yerto,
de ti me despido.

Pero aún no,
querido.

Deja
que en tu aspereza sueñe.
Como heráldicas trompetas,
el rechinar de tus muelles
anuncien mi último tiro.

Amplio y esponjoso amigo,
tú que ves crecer la vida,
la triste vida de exilio.
Si la crisis te condena
a un incierto destino,
bueno es que me concedas
este postrero capricho.
Y aunque así no sucediera,
mi beso te deposito.
Beso que mil veces di
al espectro de mi amigo.

Viejo lecho yerto,
desgarrado y amarillo.


26/6/08

No hay comentarios: