viernes, 2 de octubre de 2009

MANERAS DE EMPEZAR UN MES

MANERAS DE EMPEZAR UN MES

Alcanzar la norteña cúspide
por el espacio de unos segundos
y luego caer
apenas habiendo saboreado
lo que creía un triunfo.
¡En qué poco tiempo
vi reflejada
la historia de mi vida!

Hoy fui un ángel,
prendado de otro ángel.
Apenas dejados los vapores del sueño,
fugaz en tu estela dorada,
me haces rehén de dualidades
que me vuelven barroco,
contradictorio.

Ora se es feliz con tan poco,
ora nos inclinamos a la voraz comezón.
Construimos quimeras,
talismanes que nos alumbran,
y que quizá mañana estén
apagados.

Métrica estudio, pero
¿tiene medida mi sentimiento?
Guardad las reglas,
guardad la lógica.
Solo quede el furor que nos posee
al creernos presos
del Destino.
Al rasgar el calendario
y buscar una señal,
buscar un ideal,
al que temer y desear.
Y la paranoia
y los delirios de grandeza
que quieren hacernos escribir
en moldes de bronce.

Mes
que quizá nunca debiste
verme nacer.
Me alumbraste ya,
alúmbrame otra vez.

1/10/09

No hay comentarios: