martes, 8 de diciembre de 2009

II ANIVERSARIO DEL BLOG POÉTICO (EPÍLOGO)

LA GARZONA DE IDA.


Copera de Venus

si no la misma surgida

de la espuma,

Ganímedes

hecho hembra, perversa

garzona de Ida.


Nos excedes la ambrosía,

el dulce fruto que exprimes

nuestra ilusión narcotiza

en demasía.

¡Oh ninfa!

La de los cabellos de oro.

La del añejo tequila.

Los guantes recortados

y mis dedos hacia ti

se inclinan.


La realidad me invita

a despertar,

a recordar tus rasgos

de copera divina,

maldita,

y mi furor, acumulado,

los errores lamenta

y vomita.


Estas circunstancias

siempre inspiran.

Dos años ha que lo vi.

Dos años ha que escriba

en este libro de amores,

en el libro de mi vida,

en el libro de la amarga,

como licor,

poesía.


Mi áurea copera,

mi mente está advertida.

Aura de hechicera,

repara mi mente ida.

Dulce escanciadora,

vuelve tus pasos

a Ida.


8/12/09

No hay comentarios: