viernes, 4 de diciembre de 2009

II ANIVERSARIO DEL BLOG POÉTICO (PARTE 1)

EL PUENTE.


El puente es un semicírculo

en el que los círculos linguales

se perdieron, anegados,

en los círculos lingüísticos.


El tren recorre los surcos de mi cerebro

justo, en este momento,

el del fantasmal, húmedo

reencuentro.

Ahora el masaje es inverso,

recorre la columna vertebral

hasta su nuclear centro.


Por mi propio bien me hundo en el cieno.

Os siento lejos, no tanto como quisiera.

Jugáis a estar en el colegio.

Y yo, desde mi cueva, abstinente observo.

Ya en la presumible nieve resplandece

el fulgor del áureo becerro.


Puente que lleva a ninguna parte,

a los atascos, los desatascos,

las lenguas vivas,

las lenguas muertas

y el salival dialecto del monte,

el metal

y su antiguo magnetismo.


Las nieblas de mi cabeza se disipan,

lo suficiente para recordar tu lecho.

Ese al que no quisiste volver…

No te extrañe ahora el no regreso.

La noche empieza para ti.

Yo me duermo.

Y no hay lágrimas, salvo

las que, metafóricas, vierto

en el libro de los amores improbables.


Puente,

¿qué arrastras debajo de ti?,

¿qué emerge en la superficie?

¿Algún ahogado?

¿Lo que en la noche se arroja?

La argamasa de todas las ilusiones,

eso te sostiene.

Mi senda te evita,

que tus aguas no muestren

el reflejo,

ese que tanto evito.

Que se disuelva en

el sueño.


Círculo,

plúmbeo te siento hoy.

¿A quién envolverás?

Diré que no me importa

y lo niego.

¡Lo niego!


4/12/09

No hay comentarios: