sábado, 12 de marzo de 2016

Le journal de Hitch, I



¡Exprópiese! He decidido apoderarme de este blog. A fin de cuentas, mi creador lo tenía demasiado infrautilizado, así que puedo okuparlo sin remordimiento. Si le molesta, que no me hubiese resucitado tras casi una década de letargo.Tengo otro blog, en francés, pero, mientras domino, o no, dicha lengua, creo que lo usaré a modo de Instagram para el portátil. ¿De qué podría hablar en esta primera entrada de mi journal
Acabo de ver una película llamada Pink Narcissus. Bastante gente renegaría del mismo título de película para una cinta experimental, tipo Warhol, que muestra a un efebo desnudo en variadas fantasías oníricas, tipo oriental o grecorromano. Me recordó un sueño, bastante más realista y actual, que tuve el otro día y del que, por desgracia, no recuerdo gran cosa salvo que en él aparecía otro apuesto mozalbete, moreno y de ojos azules, me parece que en un gimnasio. Lástima que no fuera un sueño lúcido, no consigo vislumbrar si la interacción con dicha figura superó o no la barrera de la castidad. Así pues, cada cual que se imagine lo que le plazca, según la imaginación esté más o menos calenturienta. 
Y no resultó un sueño profético, salvo porque al día siguiente, de forma sorpresiva, un adolescente se topó en mi trayectoria y, horas más tardes, había desaparecido, quizá para siempre. También fue un sueño demasiado corto, esa vez en la vida real. 
En todo caso, aunque el tema diera para un poema (más o menos a lo Gil de Biedma) que no he escrito, considero que sirve como un excelente prólogo al universo de Hitch, con sueños que se desvanecen como la espuma, arte efímero y alguna que otra vana performance (lástima que me perdiese la lección magistral de Amanda Coogan, gran maestra en esas lides). 
Un blog que corrió el riesgo de ser abandonado, renace ahora como lo que siempre fue, un blog más libre que, en manos de un renacido como yo, podrá llegar a un nivel de polivalencia artística que espero satisfactorio para creador y público. 
Queridas y queridos hitches, tomo posesión de este espacio, no se por cuánto tiempo pero no lo abandonaré sin batalla... 

No hay comentarios: