domingo, 24 de febrero de 2008

ORGULLO BISEX.



Algunos conocéis ya este poema, lo colgué hace tiempo en el otro blog. Sin embargo, me ha parecido oportuno colocarlo esta semana por varios motivos, entre ellos el que sirva de contraposición al personajillo que protagonizaba el anterior. A ver si puedo colgar alguno de mis compis en poco tiempo.


ORGULLO BISEX


Marginado entre los marginados
me echaron de la fiesta del campo de concentración
yo paso de las aceras
a mí me gusta el asfalto
pero es tan inseguro
que te pueden atropellar
de uno u otro lado.
En medio de una minoría,
una minoría menor.
Irónica matrioska.
Porque se les hincha la boca
hablando del orgullo
GLBT o LGTB
ahí me siento incluído.
Pero es cruel paradoja
que pueda notar el desprecio
en la falta de insultos.
Los gays son maricones.
Las lesbianas, bolleras.
Los transex, travelos.
¿Qué somos los bisex?
No nos escupen encima
porque somos invisibles.
Si acaso, de maricas reprimidos
o heteros salidos nos tachan.
¡Si algún consuelo hay,
un símbolo, un emblema,
es el ver de Espartaco
la censurada escena!
Ostras y caracoles,
¿qué es lo que prefieres?
Dentro de la balanza
que mi zodíaco asigna
de platillos equilibrio
jodido es acertar.
Que cincuenta a cincuenta,
¡válgame barbaridad!,
perfecto ecuador habemus
que tildo de irreal.
Que no, no es cosa de vicio
ni vicio de acaparar.
Si nos gustan las dos cosas
es porque así nos parieron,
estamos enmedio de vuestra guerra.
¡No nos metaís en la trinchera!
Aguanto lo malo de unos
y lo pésimo de los otros,
y permitidme decir,
que estoy hasta los cojones.
o en lenguaje bisex,
hasta el clítoris me tenéis.
Dejadnos vivir tranquilos
tomando de un y otro bando
que para ser talibanes
da igual coger o no el rabo.

No hay comentarios: