jueves, 2 de octubre de 2008

FANTASMAS II

Comienza el curso poético, amigos. Y yo, en vez de estar en el Congreso de Literatura Leonesa, pues aquí estoy... escribiendo. Ja, ja. Supongo que para conseguir estar un día allí en la tarima. Who knows...

FANTASMAS II

¿Esto es sueño o pesadilla?
Porque me miras desnuda
y yo te veo vestida.
¡Fantasma!
Sólo queda tu fantasma.
Qué dolor.
Qué pena.
Qué rabia.
Pequeño ente durmiente,
sólo me queda tu espectro.
Qué asco.
Qué miedo.
Y qué deseo…
Porque ya no respetas nada.
Ya ni siquiera mi sueño.
Inconsciente me veo…
No puedo detener tu recuerdo.
Tantos meses nos separan,
creí depurado mi cerebro.
Abro la puerta
y he ahí tu cuerpo.
¿Dónde estamos?
¿Importa eso?
Personas alrededor,
cuyo rostro es un misterio.
¡Solo tú iluminas, tú!
Ectoplasma del averno,
un triángulo de piel
que la tela no ha cubierto.
Besos en cadena.
El cuello.
La boca.
No siento…
Húmedo.
El lecho.
Mi grito, como una copla,
de sur a norte extiendo.
Mar de oro, cosquilleas.
Ay, mi niña.
Ji, ji. Ja, ja.
Ay, mi niña
qué está haciendo…
Para este mundo de sombras,
mi niña se guardó eso.
¡Qué marrana!
Con público y en directo.
Fin del cuento.
No te escupo.
Despierto.
Me alegro de que tu embrujo
no llegue hasta mi epicentro.
¡Fantasía de voyeur,
el calor post-veraniego!
Me revuelvo.
Aspiro.
Y siento
que mis sábanas son limpias
porque no fueron tu asiento.

22/9/08

No hay comentarios: