jueves, 9 de octubre de 2008

PASARELA FLORIDA.

PASARELA FLORIDA.

Pasarela florida
de ávidos de vida.

El sol, que es inclemente,
ve surcos en vuestra frente.

Decidme, triste espejo,
en el cual no me reflejo:

¿Hacia dónde observáis,
si de ese modo os alineáis?

Aprieto el paso ante vuestro orgullo carca,
sentirlo cerca es como el hálito de la parca.

Como las putas de la calle vecina,
sois cual el decorado de aquesta esquina.

Y siempre se encuentra entre esas macetas
al provecto buscador que repudia tetas.

¡Pasarela penosa, de curtidas pieles,
remedo macabro de la Fashion Week Cibeles!

¡Feria del ganado y la oportunidad,
tirado el pesado manto de la dignidad!

Con ansia entre el Big Mac, el encuentro es fugaz;
en estos ambos casos, el apetito es voraz.

Cierto gran almacén, de gran respetabilidad,
alberga, mal que le pese, tan furtiva actividad.

Pasáis desapercibidos entre tanta gente;
no tanto para mí, porque os llevo en mi mente.

Cuando observo este espectáculo ruinoso,
escaparate de miserias bajo el ámbito del oso…

Veo lo que llegar a ser pudiera,
y esa impresión me aterra por certera.

Entre escalofríos, yo me juro
frente a la decadencia ser siempre puro.

Y no ser objeto de la instantánea del turista
que ingenuo no sabe qué sucede ante su vista.

En cualquier banco pudrirme prefiero
antes que arrojar mi orgullo por dinero.

No obstante, y a modo de presentimiento,
con una terrible cuestión me enfrento.

¿En qué modo podré, llegado el caso,
vencer la tentación de unirme a dicho ocaso?

Bien puedo burlarme, desde mi atalaya,
lejos veo el momento de que a ese linde vaya.

Ante mí aguarda un vasto camino,
debo ser yo mismo quien labre mi destino.

Y empezar a cuidarlo sin excusas ni desgana.
Que las palabras de hoy son los frutos del mañana
para no unirme a esa…

Pasarela florida.
Me hacéis amar la vida.

23/9/08

No hay comentarios: