domingo, 1 de febrero de 2009

MORIR DE VIENTO.


Ayer, por eso de celebrar mi primer y relativo triunfo en Segundo de Filología, estuve alternando con dos buenos amigos que a la vez son buenos poetas, como sea que uno haya publicado y el otro no. Del primero voy a pasaros un enlace que espero encontréis interesante:




Y, ya que él posee muchas más tablas poéticas que yo, voy a seleccionar aquí una de las composiciones de su primer poemario, Morir de viento, que tengo dedicado de su puño y letra. Con todos ustedes, Jorge Pascual:


Es curioso cómo caen las piedras
por su cara más detestada.


¡Cuántas astillas se me han clavado por existir!
¡Cuántas astillas tengo porque existo!
Cuántas astillas tengo en el pecho, astillas de mirar, de quedarme... sí/
Lleno de sangre.
Cuántas astillas escupo y cuántas se me clavan por dentro,
y no en el pecho sino en futuros tiempos.
¡Cuántas astillas me veías y me quitaste! Gracias.
Y te quité, ya no se cuántas.
¡Cuántas astillas en un piso vacío!
¡Cuántas astillas destrozan la noche y cuáles el día!
Cuántas astillas, de esas verdes y lujosas, de simpatía arbórea,/
de tiempos tan sublimes,
de llantos pequeños con caballos de tres patas,
primero manchaban el cielo, se insertaban,
luego roían universos, los agujereaban ya hace tiempo...
Ya no recuerdo...
Pero dime, ¡cuántas!


JORGE PASCUAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

HEY ...perdona soy Jorge Pascual ..y quien eres tu...que pones textos míos por ahi...??