domingo, 13 de septiembre de 2009

Empezar de nuevo.

Decíamos ayer...



Bueno, mi ausencia ha sido larga pero no tanto. Ahora bien, este verano no tengo la excusa del postoperatorio ni nada que se precie. No hay excusas, tan solo la realidad y esta es que ha fallado la inspiración, aunque no será porque no tuviera temas dignos de convertir en poesía. Ni siquiera me salió, aunque sí algunos escritos de vocación poética, en las dos semanas en que he vivido solitario en Madrid. Pero jamás he tenido la intención de abandonar este blog, porque si la poesía es ahora un impulso secundario para mí puede que lleguen momentos en los que la convierta en primario.

Este verano se presentó el último número de la revista Azul Eléctrico, una publicación leonesa, cultural e independiente, de la que soy lector frecuente. Allí colaboran algunos amigos míos como Jorge Pascual, uno de cuyos poemas he colgado aquí (Jorge no sabía al principio que era yo quien llevaba esto, pero la confusión está felizmente subsanada) Voy a mandar una selección de mis poemas a dicha revista, por si les interesa que forme parte de su interesante proyecto. En este mundo tan subjetivo, otra cosa será si les gusta o les parece apropiado; en caso de que no tampoco voy a desanimarme, no lo hago por ínfulas de popularidad. Estoy dispuesto a aceptar todas las críticas porque en este sector ando muy perdido y necesito quién me guíe, como Virgilio a Dante.

Hoy he escrito algunos versos, pero me daré unos días para colgarlos. Cuando regrese por aquí quizá ya tenga la respuesta de la revista y os la pueda comunicar, con todo espero no tener que abrir más paréntesis prolongados, o al menos llenarlos con las composiciones de otras mentes más inspiradas que la mía.

No hay comentarios: