domingo, 17 de enero de 2010

COSAS OCULTAS, POR KAVAFIS.

Como no tengo tiempo de que me llegue la musa, voy a colgar otro poema de la antología que ya he terminado. Como curiosidad, diré que nuestro presidente usó los versos finales para su discurso durante la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, de la cual felizmente este año se cumplirá un lustro.

COSAS OCULTAS

Por todo lo que hice y dije
que nadie intente descubrir quién era.
Un obstáculo torcía
las acciones y estilo de mi vida.
Había a menudo un obstáculo
que al empezar a hablar me detenía.
Por mis acciones más inadvertidas,
mis más velados escritos...
solo a través de ellos quiero ser entendido.
Aunque quizá no valga la pena tal empresa,
tal esfuerzo por descubrir realmente quién soy.
Más adelante, en una sociedad más perfecta,
otro habrá igual que yo
que aparecerá y actuará libremente.

KAVAFIS

No hay comentarios: