domingo, 21 de febrero de 2010

Pequeños proyectos.

Con el examen de Métrica, bastante relacionado con este blog, acabé en muy buena forma el anterior cuatrimestre. Como he hecho en el blog hermano de este, voy a hablar sobre proyectos. En primer lugar quiero comentar sobre algunos poemas que mandé a una revista independiente de esta ciudad. Me los recibieron de forma muy amable aunque el último número ya ha salido y ahí no aparece ninguno. No me importa que no los hayan escogido, pero me extraña la falta de formas, espero que se deba a una confusión o similar y no al pasotismo de alguien que haya preferido dejarme con la intriga. Mi poesía la escribo para mí pero, con esa vanidad a la que sospecho que no es inmune casi ningún escritor, si no es en revistas al menos siempre me quedará este blog para publicarla, con menor alcance.
Pese a todo, espero poder publicar algunos poemas al modo tradicional, que es ahora mismo el dominante hasta que no se imponga el libro electrónico. Había pensado hacerlo hacia el final de la carrera, cuando ya tenga un corpus más extenso donde seleccionar. Mi profesor de Métrica, ya lo dije, sospechó que entre sus alumnos tenía a algún poeta en ciernes. Yo no se lo confirmé, pero como en Quinto tenemos una o dos materias optativas con él, será buen momento para que me otorgue, si lo estima oportuno, su asesoramiento. Autoeditar un poemario es, por razones obvias de espacio, algo más asequible que hacerlo con una novela, pero no me gustaría que mi tercera obra editada fuera también de mi bolsillo, así que intentaré dar a conocer estos pequeños fragmentos de mi psique, muchos de los cuales ni yo mismo comprendo al volver a leer.

No hay comentarios: